Reporte de Daños y Mantenimiento

Estas instrucciones están pensadas para solucionar las principales inquietudes y crear mecanismos ágiles y seguros entre usted y la inmobiliaria.

Recomendaciones para el mantenimiento del inmueble:

  • Siga las instrucciones de mantenimiento de los manuales que le entregaron para gasodomésticos y electrodomésticos. En caso de necesitar una visita técnica comuníquese con nosotros en el link de formulario de contacto. En ningún caso responderemos por costos de reparaciones hechas por cuenta del arrendatario sin que medie autorización expresa.
  • En el evento de otros daños contáctenos previamente a través del link del formulario de contacto con el fin de autorizar la cotización de los arreglos respectivos siempre y cuando correspondan al propietario.
  • Los daños de tejas, desagües, instalaciones de gas, registros, cielorrasos, cristales; aparatos de baño, sanitarios, lavaplatos, lavamanos y sus conexiones, griferías; muros interiores, carpintería, ventanería, rejas, pisos, techos, alfombras, iluminación, interruptores, tacos, tomas, muebles y enseres, puertas, chapas etc, serán reparados y cubiertos sus costos en su totalidad por el Arrendatario. De acuerdo con el contrato de arrendamiento y la ley civil. 
  • En el evento de que tenga dificultades con daños ocasionados por un vecino, en una zona común del edificio, depósitos o garajes debe contactar inmediatamente a la administración de la copropiedad (idealmente por escrito) y luego a nosotros para buscar la solución a los mismos.
  • Si el daño representa riesgo para su seguridad o la de sus vecinos llame a la línea de urgencias, cierre los registros de agua y gas natural y/0 baje los tacos.
  • En el caso de inmuebles nuevos debe comunicarnos lo concerniente a posventas, que se realizan generalmente al finalizar el primer año desde la entrega original del inmueble para proceder con el constructor a solicitarlas.
  • Los ítems y observaciones del inventario no se consideran daños a menos que expresamente se haya dejado consignado su arreglo, ya que los mismos se pueden entregar en el mismo estado al momento de la restitución del inmueble.
  • El Arrendatario tiene 10 días desde la firma del contrato para reportar inconformidades en el inventario, de lo contrario se dará por entregado a satisfacción, únicamente con las anotaciones hechas en el inventario.

Si quiere reportar daños o novedades del mantenimiento del inmueble debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingrese sus datos al formulario, incluya los datos del inmueble y los del contacto.
  • Haga una Breve descripción del problema, daño o novedad.
  • Si el daño corresponde al propietario, inmediatamente nos comunicaremos con él para solicitar autorización para la realización de cotización y trabajos respectivos,
  • Si tiene una cotización de los trabajos o arreglos a realizar por favor adjúntela.
  • Importante: Si tiene fotografías de los trabajos o arreglos favor adjúntelas.
  • De ninguna manera inicie trabajos o arreglos sin autorización expresa y por escrito.
  • En caso de hacer los arreglos por su cuenta, sin contar con la autorización, los mismos no serán compensados. Tampoco puede descontarlos del precio del canon que debe pagar mensualmente.
  • En caso de que el Formato de Reporte no funcione por favor comuníquese a [email protected] o por whatsapp al Cel 3175253656
  • Éste formulario de Reporte es el mecanismo de comunicación indicado entre las partes para el tema de daños y mantenimiento.